La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 14/02/2016 01:01
El partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP) pidió ayer a la ciudadanía ‘calentar la calle' con protestas pacíficas, mientras se elige la vía para adelantar constitucionalmente el fin del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
‘Calentar la calle es un derecho constitucional; la protesta es un derecho constitucional si es pacífica. La violencia legitima al opresor por lo que la lucha de la resistencia no violenta será el mecanismo' para reemplazar a Maduro ‘lo antes posible', declaró a a la prensa Freddy Guevara, titular interino de VP.
VP forma parte de la treintena de partidos aglutinados en la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que acordó que antes de mitad de año definirá la ‘vía constitucional, pacífica, democrática y electoral' que permita adelantar el fin de la gestión de Maduro, elegido en 2013 para el período que termina en 2019.