El presidente Obama anuncia visita oficial a Cuba en marzo

Actualizado
  • 19/02/2016 01:00
Creado
  • 19/02/2016 01:00
Esta visita oficial tendrá lugar a casi un año del histórico encuentro entre el presidente de Cuba, Raúl Castro y Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que el 21 y 22 de marzo visitará Cuba.

Esta visita oficial tendrá lugar a casi un año del histórico encuentro entre el presidente de Cuba, Raúl Castro y Obama, en el marco de la VII Cumbre de las Américas, que se celebró en Panamá, y que desembocó en la reanudación de las relaciones bilaterales entre ambos países, tras 54 años de enfriamiento.

‘El próximo mes viajaré a Cuba para promover el progreso y los esfuerzos que pueden mejorar la vida de los cubanos', publicó el presidente Obama en su cuenta oficial de Twitter .

El presidente también destacó en la red social, que a pesar de que se han normalizado las relaciones bilaterales con el país, todavía existen ‘diferencias' con el Gobierno de La Habana, las mismas que espera abordar ‘directamente' con su homólogo cubano.

‘Estados Unidos siempre defenderá los derechos humanos en todo el mundo', destacó Obama considerando el tema como una diferencia pendiente con Cuba, señaló Efe.

No obstante, el presidente resaltó el ‘progreso significativo' que se ha logrado desde hace 14 meses, tales como la reapertura de las embajadas en La Habana y Washington.

Asimismo, la Casa Blanca adelantó que Obama también quiere tener encuentros en la isla con ‘miembros de la sociedad civil, empresarios y cubanos' de a pie.

La disidencia cubana espera que la visita del presidente Obama a la isla acelere los cambios políticos y ‘empodere' a la sociedad civil independiente, dijeron este jueves a la AFP varios activistas.

El mandatario, quien viajará a la isla caribeña acompañado de su esposa, Michelle Obama, se convertirá en el primer mandatario estadounidense en funciones que visita la isla luego de 88 años.

La Casa Blanca indicó el matrimonio Obama y sus dos hijas, viajarán a Argentina después de la cita en Cuba para cumplir una visita oficial de dos días.

==========

TEMAS PENDIENTES

Ambos países tienen diferencias pendientes de resolver.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus