Temas Especiales

01 de Dec de 2020

América

Bush retira su candidatura presidencial

Bush, que arrancó la campaña como el favorito para lograr la candidatura republicana, no consiguió nunca encabezar las encuestas

Bush retira su candidatura presidencial  
El candidato presidencial republicano Jeb Bush habla a una audiencia de votantes el 17 de febrero de 2016 en Beaufort, Carolina del Sur  .

El candidato republicano Jeb Bush anunció hoy que retira su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos tras los malos resultados obtenidos en las primarias de Iowa, Nuevo Hampshire y las de hoy en Carolina del Sur.

"Esta noche estoy suspendiendo mi campaña", dijo Bush a sus seguidores claramente emocionado al saberse que en las primarias de Carolina del Sur apenas alcanzó un 10% de los votos. "Me niego a plegarme a los vientos políticos", agregó el ex gobernador de Florida.

Bush, que arrancó la campaña como el favorito para lograr la candidatura republicana, no consiguió nunca encabezar las encuestas, y siempre se encontró por detrás de rivales como Donald Trump o los senadores Ted Cruz y Marco Rubio, pese al enorme músculo financiero con el que partió.

Durante sus breves palabras, agradeció a su hermano, el expresidente estadounidense George W. Bush, y a su madre Barbara, haber participado junto a él en lo que fueron los últimos días de campaña. "Estados Unidos realmente les quiere y les respeta", subrayó Bush. De este modo, se despeja algo el panorama de cara a la candidatura republicana, donde sigue a la cabeza Donald Trump, tras ganar las primarias de Carolina del Sur de hoy.