Obama envía por correo carta a Cuba

Actualizado
  • 18/03/2016 01:00
Creado
  • 18/03/2016 01:00
El presidente Obama, visitará Cuba del 20 al 22 de marzo acompañado de una comitiva de legisladores y empresarios

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Barack Obama, aprovechó el vuelo inaugural del restablecido servicio de correo directo con Cuba para responder la carta de una anciana cubana que le invitó a visitarla en su viaje a la isla.

Obama, que viajará al país caribeño el próximo domingo y se convertirá en el primer mandatario estadounidense en activo que pisa Cuba en casi noventa años, dirige la misiva a Ileana Yarza, una cubana de 76 años que espera con impaciencia su visita.

Yarza, que ha enviado varias cartas a Obama en los últimos años, escribió su misiva más reciente el pasado 18 de febrero.

En el texto, Yarza invita al presidente a desgustar ‘una taza de café cubano' en su casa de Vedado, un barrio de La Habana.

‘Gracias por sus amables palabras', responde Obama en su misiva.

‘Aprecio su apoyo durante años -continúa- y espero que esta nota, que le llegará en el primer vuelo de correo directo entre Estados Unidos y Cuba en más de 50 años, sirva de recordatorio de un nuevo y brillante capítulo en la relación entre nuestros dos países'.

El presidente Dwight Eisenhower rompió relaciones diplomáticas con Cuba en 1960 e impuso un embargo comercial a la isla. Los envíos de correos entre los dos países se suspendieron en 1968 después de la explosión de una bomba proveniente de Nueva York en una saca postal.

El presidente Obama, visitará Cuba del 20 al 22 de marzo acompañado de una comitiva de legisladores y empresarios.

==========

RELACIONES BILATERALES

El último presidente en visitar la Isla de Cuba fue Calvin Coolidge en 1928

Barack Obama y su colega cubano, Raúl Castro, anuncian el proceso de normalización de las relaciones bilaterales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus