EE.UU. deplora "salvaje atentado" terrorista en Estambul

Actualizado
  • 19/03/2016 13:05
Creado
  • 19/03/2016 13:05
El acto no fue inmediatamente reivindicado, pero la prensa progubernamental lo atribuye al grupo yihadista Estado Islámico  

Estados Unidos condenó firmemente el atentado suicida que mató a cuatro personas en el centro de Estambul este sábado, y lo tildó de "atentado salvaje" y prometió apoyar a Turquía.

"Estados Unidos apoya solidariamente a nuestro aliado de la OTAN Turquía en el combate a la amenaza común del terrorismo", declaró el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, John Kirby.

"Este ataque salvaje es el último de una serie de actos de violencia indefendibles, que tienen como blanco personas inocentes".El atentado, perpetrado según las autoridades turcas por un "suicida", se produjo cerca de un centro comercial de la gran avenida peatonal y comercial de Istiklal y no lejos de la subprefectura del distrito de Beyoglu.

El acto no fue inmediatamente reivindicado, pero la prensa progubernamental lo atribuye al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las autoridades turcas han responsabilizado al EI de una serie de atentados en el país desde el mes de junio del año pasado.

El atentado de la avenida Istiklal tiene lugar menos de una semana después del ataque suicida con coche bomba el domingo contra una parada de bus en el centro de Ankara, que dejó 35 muertos y más de 120 heridos.

El hecho fue reivindicado por un grupo disidente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus