La Estrella de Panamá
Panamá,25º

15 de Oct de 2019

América

Capturan a presunto asesino de dirigente indígena hondureño

El asesinato de Cáceres y García ha causado repudio en Honduras y a nivel internacional.

Didier Enrique Ramírez, fue capturado el sábado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Las autoridades hondureñas capturaron al presunto asesino del dirigente del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) Nelson García, el pasado día 15, informo hoy una fuente oficial.

Se trata de Didier Enrique Ramírez, quien fue capturado el sábado por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), dijo a periodistas un oficial de la Policía Nacional. Agregó que Ramírez fue capturado en el sector de San Antonio de Cortés, departamento de Cortés, norte del país centroamericano.

Contra Ramírez pendía una orden de captura por ser el principal sospechoso de la muerte de García, quien fue asesinado cuando estaba llegando a su casa situada en la aldea El Naranjal, jurisdicción de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, indicó la misma fuente.

Al parecer, dos individuos esperaban a García para matarlo con arma de fuego. La muerte de García se produjo después de que el día 3 fue asesinada en la ciudad de La Esperanza la coordinadora general del COPINH, defensora de derechos humanos y ambientalista, Berta Cáceres.

El asesinato de Cáceres y García ha causado repudio en Honduras y a nivel internacional.

El caso de Cáceres no ha sido esclarecido por las autoridades hondureñas, mientras que familiares de la líder indígena lenca y organizaciones nacionales y extranjeras, entre otros sectores, exigen una investigación creíble y justicia.