Partido Comunista de Cuba apunta a continuidad

Actualizado
  • 29/03/2016 02:00
Creado
  • 29/03/2016 02:00
El séptimo congreso del gobernante PCC, analizará en abril la ‘continuidad' de la actual política de ‘actualización'

El séptimo congreso del gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC), analizará en abril la ‘continuidad' de la actual política de ‘actualización' del modelo económico, descartando golpes de timón, aseguró la organización.

‘Lo que corresponde es terminar lo iniciado, continuar la ejecución de la voluntad popular expresada hace cinco años', dijo el diario Granma , órgano del PCC.

Granma respondió así a cartas de militantes y de otros cubanos, reclamando por la ausencia de una consulta popular sobre las principales tesis previstas para la reunión, como se hizo previo al sexto congreso.

El Sexto Congreso aprobó unas 300 reformas propuestas por su primer secretario, el presidente Raúl Castro, para actualizar un agotado modelo económico de corte soviético en busca de ‘un socialismo próspero y sostenible'.

‘El balance de lo realizado en el quinquenio arroja que el 21% de los lineamientos ya fue implementado, mientras que el 77% está en ese proceso. El 2% restante (cinco lineamientos) no se ha ejecutado por causas diversas', indicó el diario.

Según Granma, en las estructuras del PCC se analizan seis documentos con miras al Congreso que trazan el camino del país para los próximos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus