Detenido líder de pandillas con armas y uniformes de guerra

Actualizado
  • 05/04/2016 17:00
Creado
  • 05/04/2016 17:00
Un líder de una pandilla de El Salvador fue detenido con armas de guerra y uniformes del Ejército en la localidad de Colón

Un líder de una pandilla de El Salvador fue detenido con armas de guerra y uniformes del Ejército en la localidad de Colón (oeste), informó hoy la Policía Nacional Civil (PNC).

El cuerpo de Seguridad, que no detalló la pandilla a la que pertenece el detenido, lo identificó como Manuel de Jesús Flores, de 42 años, quien es "un importante cabecilla que se encargaba de las operaciones logísticas de la estructura criminal a la que pertenecía y de cobrar las extorsiones en dicha zona".

Detalló que las armas incautadas son tres fusiles de diferentes calibres, una carabina 3030 y una escopeta 12, todos con las correspondientes municiones.

También fueron decomisados "uniformes completos de fatiga" del Ejército, 4 pares de botas militares y 4 gorros navarone. Las autoridades de Seguridad salvadoreñas han dicho en diversas ocasiones que los pandilleros simulan operativos policiales o militares para asesinar a miembros de grupos rivales.

El Salvador vive un recrudecimiento de la criminalidad que se ha cobrado la vida de 2.003 personas entre enero y marzo, un 87 % más que en el mismo periodo de 2015, violencia que es atribuida principalmente los pandilleros

Lo Nuevo
comments powered by Disqus