Temas del día

29 de Feb de 2020

América

El 78% de los musulmanes rechaza la violencia

Según una encuesta de 2010 del Instituto Pew, el 54% de los republicanos tienen una percepción desfavorable hacia la comunidad musulmana

El 78% de los musulmanes rechaza la violencia
El 80% de los musulmanes tiene una valoración positiva de Barack Obama, según Gallup.

El miedo de los ciudadanos estadounidenses hacia la comunidad musulmana, incentivado en los últimos meses por el candidato republicano Donald Trump, no se corresponde a la realidad de la mentalidad de este grupo, de acuerdo con una encuesta de la firma Gallup, que los muestra como muy poco proclives a favorecer la violencia contra civiles.

Según una encuesta de 2010 del Instituto Pew, el 54% de los republicanos tienen una percepción desfavorable hacia la comunidad musulmana.

Sin embargo, según la encuesta de Gallup, el 78% de los musulmanes de Estados Unidos, que representan menos del 1% de la población total, considera que la violencia nunca es justificada contra los civiles. Sorprendentemente los cristianos, protestantes y católicos estaban más a favor del uso de la violencia.

Solo el 38% de los protestantes y el 39% de los católicos compartieron el sentimiento de que nunca se justifica la violencia sobre los civiles. En medio, con un rechazo del 56%, se encontraban los ateos. Cuando se les preguntó de forma más específica, si un individuo o un grupo pequeño atacaba civiles, las respuestas fueron más uniformes en cuanto al rechazo.

Y aún así, los musulmanes obtuvieron la mayor puntuación con el 89%, mientras que en el caso de los cristianos protestantes y católicos el rechazo fue del 71%.

De hecho, resulta incompatible con las cifras del gobierno de EE.UU., que reporta que la mayoría de los ataques terroristas son realizados por grupos de extrema derecha.

Luego de los atentados del 11 de septiembre más de 50 personas han sido víctimas del terrorismo musulmán en territorio estadounidense. En contraste, luego del 11 de septiembre hubo 337 ataques de la extrema derecha que dejaron más de 250 víctimas.