Aparece el conductor de periodistas desaparecidos en Colombia

Actualizado
  • 25/05/2016 14:54
Creado
  • 25/05/2016 14:54
La aparición del conductor alimentó la esperanza de las familias de los periodistras de que también regresen en las próximas horas

El conductor de los dos reporteros colombianos desaparecidos desde la noche del lunes en la región del Catatumbo (noreste), donde también se perdió contacto con la periodista española Salud Hernández, apareció hoy, según diversas fuentes.

John de Jesús Reales trasladó el lunes pasado desde la localidad de Tibú a El Tarra a los corresponsales de Noticias RCN Diego D'Pablos y Carlos Melo, de quienes no se tiene información desde ese día y cuyo "presunto secuestro" fue denunciado ayer por ese canal privado.

Sin embargo, del conductor del vehículo no se había dicho nada hasta hoy cuando llegó a Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, al que pertenece El Tarra, localidad donde el sábado fue vista por última vez Hernández, columnista de El Tiempo de Bogotá y corresponsal en Colombia del diario español El Mundo.

Reales "fue dejado en libertad en las primeras horas" de este miércoles, indicó RCN, e indicó que, según las primeras versiones, "las autoridades lo ubicaron en un paraje cercano a la vereda Filogringo", que hace parte de El Tarra.

El canal agregó que el conductor está en Cúcuta en manos del Gaula, la unidad de lucha contra la extorsión y el secuestro de la Policía. El obispo de la localidad de Tibú, Omar Sánchez, también de la zona del Catatumbo, confirmó la liberación. "Recibimos el retorno del conductor, pero esperamos definitivamente que puedan volver nuestros periodistas de RCN y que se den pasos importantes para que Salud Hernández pueda regresar", señaló el prelado a Caracol Radio.

La aparición del conductor alimentó la esperanza de las familias de D'Pablos y Melo de que también regresen en las próximas horas, según dijeron a medios locales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus