Temas Especiales

07 de Mar de 2021

América

Papel-Baño con imagen de Trump gana popularidad en Estados Unidos

La iniciativa empresarial china está sacando provecho a las ronchas provocadas por el candidato presidencial estadounidense

Papel-Baño con imagen de Trump gana popularidad en Estados Unidos
Papel-Baño con imagen de Trump gana popularidad en Estados Unidos

Mientras que Donald Trump ha tratado de atraer a los obreros de su país acusando a China de tomar empleos estadounidenses y de ganar dinero a costa de los consumidores estadounidenses, su rostro ha ayudado a fabricantes chinos a obtener ganancias gracias a la venta de papel de baño con el rostro del político.

Muchas compañías chinas ya están produciendo el novedoso papel de baño Trump con el lema "Dump with Trump" (tira a Trump).

Los compradores pueden elegir diferentes expresiones faciales del aspirante a la candidatura republicana para la presidencia de Estados Unidos, incluida una en que sonríe, otra en que hace un puchero y otra en que señala.

Una de estas compañías es Qingdao Wellpaper Industrial Co., que dijo que las ventas de su papel de baño de Trump han estado creciendo desde mediados de febrero.

La compañía indicó que ya recibieron más de 50 pedidos, algunos por hasta 5.000 rollos. La mayoría fue hecha por compradores estadounidenses.

En la plataforma china de empresas en línea Alibaba.com se pueden encontrar más de 70 fabricantes chinas que venden papel de baño de Trump. Ya sea como un obsequio de broma o para usarlo para limpiarse, al parecer los estadounidenses disfrutan los papeles de baño con la imagen de Trump.

Mientras que los precios al mayoreo de los vendedores chinos son de 50 centavos en promedio, los precios de reventa en eBay o Amazon pueden alcanzar hasta los 30 dólares. Uno de los clientes estadounidenses más importantes del papel de baño de Trump es Sydney Leroux, integrante de la selección nacional femenil de fútbol estadounidense.

La futbolista publicó en mayo en Instagram una foto de un rollo del papel de baño de Trump. "Mi esposo acaba de hacer un pedido de éstos para nuestra casa. Lo amo", escribió Leroux en el texto de la publicación.