Se inicia audiencia contra implicados en el caso ‘La Línea'

Actualizado
  • 07/06/2016 02:00
Creado
  • 07/06/2016 02:00
Este es el tercer caso de corrupción en el que el expresidente guatemalteco se ve implicado y el cuarto para Baldetti

El juez Miguel Ángel Gálvez comenzó este lunes la audiencia contra 49 implicados en el supuesto saqueo del Estado de Guatemala, entre ellos el expresidente Otto Pérez Molina.

La red, en la que también figura la ex vicepresidenta de la República, Roxana Baldetti, comenzó a ser desarticulada el pasado jueves por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

En la audiencia de primera declaración la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (Feci) dará a conocer los resultados de las primeras investigaciones para hacer las imputaciones contra los detenidos.

Este es el tercer caso de corrupción en el que el expresidente guatemalteco se ve implicado y el cuarto para Baldetti.

Pérez Molina fue capturado en septiembre pasado por ser el supuesto cabecilla de la red de defraudación aduanera ‘La Línea' y en abril último también se le acusó de dirigir otra trama en la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ) .

Baldetti, detenida en agosto de 2015, también está acusada en esos dos casos y en otra defraudación por una supuesta limpieza al lago de Amatitlán.

Según el Ministerio Público, el caso de lavado de dinero y saqueo del Estado se descubrió durante las investigaciones que se iniciaron en abril de 2016 con el desmantelamiento de ‘La Línea'.

El Partido Patriota (PP) fundado por Pérez Molina creó empresas de cartón para recibir financiación electoral ilícita en 2008 y 2011.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus