Singer acusa a Mossack Fonseca de irregularidades en Nevada

Actualizado
  • 08/06/2016 17:49
Creado
  • 08/06/2016 17:49
El multimillonario demandó a MF por supuestamente ocultar su vínculo con una sociedad que permitió el impago de Argentina a fondos buitre

El multimillonario neoyorquino Paul Singer lleva cinco años a la caza de la firma panameña Mossack Fonseca, a la cual acusa de crear empresas fantasmas que habrían sido utilizadas para desviar dinero robado de Argentina e incentivar el impago de la deuda con los fondos buitres que él adquirió.

La compañía de Singer NML Capital Ltd. demandó ante una corte federal en Nevada, EEUU, al bufete panameño por supuestamente intentar borrar todo rastro de su vinculación con MF Corporate Services Nevada, la que, sostiene, habría sido representante legal de Mossack Fonseca en Estados Unidos, informó el diario The Wall Street Journal.

Uno de los fundadores de la firma panameña, Jürgen Mossack, dijo en 2015 que la relación con MF Corporate Services Nevada no era de matriz-filial. Sin embargo, los correos filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación muestran una historia diferente.

“Creo que en esta situación podría ser obvio que estamos ocultando algo”, señalaba un directivo de la firma en uno de los correos electrónicos publicados durante el escándalo de los papeles de Mossack Fonseca y que fueron revisados por The Wall Street Journal.

En una entrevista al diario La Estrella de Panamá, Ramón Fonseca Mora relataba que Singer presiona a la firma desde hace cinco años por una supuesta vinculación con la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner, todo con el objetivo de que le den información privada de sus clientes.

“Singer es un hombre muy sucio”, indicaba Fonseca. De acuerdo al abogado y político panameño, Singer también estaría detrás de la presión mediática en contra de la firma.

NML ha presentado dos documentos ante la justicia estadounidense que probarían la vinculación entre MF Nevada y Mossack Fonseca, y también han solicitado una recompensa económica.

Desde agosto de 2014 hasta abril de 2016, hubo más de 10 pedidos puntuales de la justicia estadounidense para que Mossack Fonseca confirme o rechace la información aportada por el empresario estadounidense.

Aunque según personas familiarizadas con el caso, informa The Wall Street Journal, se podría a llegar a un acuerdo entre ambas partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus