Temas Especiales

08 de Mar de 2021

América

Obama y Sanders ‘despejan' el camino de Hillary y su partido

El senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña antes de tiempo

Obama y Sanders ‘despejan' el camino de Hillary y su partido
Donald Trump desdeñó el apoyo de Barack Obama con Hillary Clinton, pues para él ella es ‘deshonesta'.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dio su apoyo oficial a Hillary Clinton como virtual candidata demócrata a la Casa Blanca en las elecciones del próximo 8 de noviembre.

‘No creo que haya habido nunca alguien tan cualificado para ocupar este puesto (el de presidente)' como Clinton, afirmó Obama en un video divulgado por la Casa Blanca y la campaña de la exsecretaria de Estado, informó la agencia EFE .

El anuncio del apoyo formal de Obama a la candidatura de Clinton se produjo poco después que el presidente se reuniera en la Casa Blanca con el otro aspirante demócrata, el senador Bernie Sanders, quien dio visos de que declinará también.

Tras esa reunión con Obama, Sanders afirmó que espera reunirse próximamente con Clinton para ver cómo pueden ‘trabajar juntos' para ‘derrotar' al magnate y casi seguro candidato republicano, Donald Trump, en las elecciones de noviembre.

El senador por Vermont rehusó, no obstante, ofrecer su respaldo a Clinton o abandonar su campaña antes de tiempo.

Por otro lado, Trump desdeñó el apoyo oficial del presidente del país a Clinton.

‘Obama acaba de apoyar a la deshonesta Hillary. ¡Él quiere cuatro años más de Obama, pero nadie más los quiere!', afirmó Trump en Twitter.