Temas Especiales

05 de Mar de 2021

América

Clinton y Trump en una palabra

Una encuesta reveló que las primera cinco palabras más usadas para calificar a Hillary Clinton y a Donald Trump eran negativas

Clinton y Trump en una palabra
Hillary Clinton y Donald Trump.

El Huffington Post en conjunto con Yougov prepararon recientemente una encuesta en la que se le preguntó a más de mil personas cual era la primera palabra que relacionaban con los dos virtuales nominados del Partido Republicano y Demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

La encuesta reveló que las primera cinco palabras más usadas para calificar a la demócrata Hillary Clinton y al republicano Donald Trump eran negativas.

En el caso de la ex secretaria de Estado la más empleada fue “mentirosa” por 106 personas. A esta le siguió “deshonesta” (45 personas), “torcida” (34 personas), “indigna de confianza” (28 personas) y finalmente “criminal” (por 20 personas). Sin embargo a partir de la sexta palabra hay intervalos entre conceptos positivos y negativos.

En el caso de Trump las palabras que más fueron asociadas con él eran por lo general negativas. “Arrogante” fue la más usada, por 42 personas. Le sigue “racista” (32), “estúpido” (26), “idiota” (22) y en quinto lugar “loudmouth” (22), que es una persona que habla demasiado y de manera ofensiva.

Este hallazgo es un “indicador” de la percepción negativa que tienen la mayoría de los estadounidenses respecto a ambos candidatos.

Según un conteo realizado por el Huffington Post en el que se analizan diversos sondeos de opinión realizados por otros medios, tanto Clinton como Trump tienen una percepción desfavorable del más del 50% a nivel nacional. En el caso de Clinton es del 56%, mientras que Trump está en el 59%.

La encuesta del Huffington Post y YouGov también preguntó a los encuestados que resumieran en una palabra como percibían las elecciones entre Clinton y Trump.
La palabra más usada fue una “locura”, por 70 personas.

De segundo “un mal chiste” por 35 personas. En tercer lugar surge una palabra de connotación algo más positiva “interesante”, pero la mayoría son negativas.