La mujer del autor de la matanza de Orlando puede ser encausada

Actualizado
  • 14/06/2016 18:19
Creado
  • 14/06/2016 18:19
Omar Mir Seddique Matteen, autor del tiroteo en Orlando murió en un enfrentamiento con la Policía

Noor Mateen, la esposa de Omar Mir Seddique Matteen, el autor de la masacre de Orlando, puede ser acusada de cargos criminales, si se comprueba que supo con antelación las intenciones de su marido y lo calló, informaron hoy medios locales.

En unas declaraciones al canal ABC News, un agente de la Policía señaló que Noor Mateen, de 30 años, "pudo haber sabido con antelación sobre el incidente (el ataque en la discoteca)", aunque la mujer dice que "trató de disuadirlo".

Varios medios indicaron que Noor llevó en auto a su marido hasta la discoteca de ambiente gay Pulse, donde Mateen perpetró el atentado terrorista que costó la vida de 49 personas y dejó otras 53 heridas.

Mateen, el autor del tiroteo, de 29 años y nacido en Nueva York, murió en un enfrentamiento con la Policía tras atrincherarse con rehenes en la citada discoteca.

La información sobre la posible participación de la mujer de Mateen se produce poco después de que decenas de médicos y enfermeras del hospital Orlando Health, donde se atendió a los heridos en el tiroteo, hicieran balance de los hechos y advirtieran de que todavía hay 27 personas ingresadas, 6 de ellas en estado crítico.

En sus conversaciones con los negociadores de la policía que trataron de que se entregara, Omar Seddique Mateen, de origen afgano, juró lealtad al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El joven, que estaba armado con un fusil de asalto y una pistola, no era "estable" y maltrataba a su esposa, según dijo ella misma a un diario horas después de la matanza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus