Demócratas presionan por control de armas

Actualizado
  • 16/06/2016 02:01
Creado
  • 16/06/2016 02:01
El supuesto responsable de la matanza de Orlando había sido investigado durante 10 meses por radicalismo por el FBI

Los demócratas de la Cámara Baja de Estados Unidos (EE.UU.) pidieron a los republicanos que voten esta semana sobre un proyecto de ley destinado a aumentar el control de armas y evitar que individuos sospechosos de terrorismo accedan a rifles de asalto.

El proyecto de ley propuesto por los demócratas se llama ‘No vuelas, no compras' y trata de prevenir matanzas como la perpetrada este fin de semana por el estadounidense de origen afgano Omar Seddique Mateen en una discoteca frecuentada por gais en Orlando (Florida), donde murieron 49 personas y 53 resultaron heridos.

El supuesto responsable de la matanza de Orlando había sido investigado durante 10 meses por radicalismo por el Buró Federal de Investigación (FBI), pero al no contar con historial criminal pudo comprar de manera legal las armas con las que llevó a cabo el atentado.

El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, anunció en la red social Twitter que se reunirá con la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por su sigla en inglés) para hablar sobre la posibilidad de prohibir la venta de armas a aquellos sujetos sospechosos de terrorismo.

Por otro lado dos de los 53 heridos en la matanza fueron dados de alta mientras otros seis siguen en estado crítico, informó el grupo Orlando Health.

Esta organización, que administra el Centro Médico Regional al que fueron llevados 44 de los 53 heridos del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, precisó que otros cuatro pacientes están en ‘estado reservado', mientras 15 están estables, informó la agencia EFE .

Además del avance médico de los heridos durante la matanza, la atención permanece hoy sobre la viuda del agresor, Noor Mateen, de 30 años, quien podría enfrentar cargos criminales si se comprueba que conocía con antelación los planes del ataque.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus