Temas Especiales

07 de Apr de 2020

América

Oposición pide la intervención de la Iglesia en diálogo

La oposición venezolana estableció nuevas condiciones para poder iniciar un proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro

Oposición pide la intervención de la Iglesia en diálogo
Lilian Tintori esposa del líder opositor Leopoldo López, actualmente en prisión.

La oposición venezolana estableció nuevas condiciones para poder iniciar un proceso de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, exigiendo que en el mismo participe la Organización de Estados Americanos (OEA) y un representante del Vaticano.

‘Consideramos fundamental la participación de un representante de la Santa Sede (Vaticano) y la incorporación de más expresidentes. Tal y como se recoge en resoluciones de la OEA, dicha organización puede también sumarse a esta iniciativa de diálogo', dijo la alianza opositora a través de un comunicado.

En el documento, que fue leído por el secretario de la plataforma de partidos opositores Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, también se solicita el cambio de lugar para las reuniones del diálogo.

Por su parte, la Iglesia católica venezolana se ofreció a prestar sus servicios para que se produzca el diálogo entre el Gobierno y la oposición de ese país, con el fin de lograr una solución que resuelva la crisis del país.

‘Reiteramos el llamado al encuentro, al perdón y a la reconciliación, ofrecemos nuestros buenos oficios, para facilitar y ganar ese diálogo', dijo el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Diego Padrón.