Encarcelan en Bolivia a hombre que pretendía ser diputado para estafar

Actualizado
  • 12/07/2016 21:56
Creado
  • 12/07/2016 21:56
Varias víctimas de la estafa entregaron a la Policía el pasado domingo al hombre y alegaron haberle pagado distintos montos de dinero

Un tribunal boliviano envió hoy a prisión a un hombre que se hizo pasar por diputado y abogado y quien logró estafar a al menos 25 personas ofreciéndoles trabajo en el Estado a cambio de dinero, informó hoy la Fiscalía General.

En una audiencia cautelar celebrada en La Paz se determinó la detención preventiva de Ruperto Peñaranda en el penal paceño de San Pedro, informó el fiscal de Distrito de esa región boliviana, Edwin Blanco, según un comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía acusó a Peñaranda "por el delito de estafa con la agravante de víctimas múltiples, además de uso de instrumento falsificado", indicó Blanco.

Varias víctimas de la estafa entregaron a la Policía el pasado domingo al hombre y alegaron haberle pagado distintos montos de dinero que oscilan entre los 300 y 3.000 dólares para obtener puestos de trabajo en instituciones estatales, indicó la Fiscalía.

Según las versiones de las víctimas, Peñaranda les entregó a cambio del dinero supuestos documentos del Parlamento como avales para acceder a un cargo público.

El Ministerio Público pidió la detención preventiva del hombre debido a que falsificó documentos de instituciones públicas y se cree que podría fraguar elementos de prueba en la investigación, entre otros motivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus