Venezuela abrió el paso en frontera con Colombia

Actualizado
  • 17/07/2016 02:00
Creado
  • 17/07/2016 02:00
Apertura

El gobierno de Venezuela autorizó ayer el paso peatonal en la frontera con Colombia por el puente internacional Simón Bolívar, ubicado en la localidad venezolana San Antonio del Táchira, en el occidente del país.

COMPRA

Venezolanos compran alimentos y medicinas en la frontera colombiana

El pasado domingo unos 35 mil venezolanos cruzaron para comprar alimentos y medicinas debido a la crisis de escasez en Venezuela.

El 22 de agosto pasado, la frontera entre Venezuela y Colombia fue cerrada de manera indefinida.

La medida tomada por segunda vez en este mes por el gobierno del presidente Nicolás Maduro responde a que el pasado 5 de julio un grupo de al menos 500 mujeres, vestidas con prendas blancas, trataron de romper un cordón militar para cruzar hacia Cúcuta bajo el argumento de adquirir los productos que no se consiguen en el mercado venezolano, informa la agencia Xinhua .

En ese sentido, el gobierno venezolano autorizó el pasado fin de semana la reapertura de la frontera por 72 horas, para que los venezolanos que quisieran cruzarla pudieran hacerlo sin ningún tipo de medida restrictiva ni mucho menos represiva.

Según indicó la Cancillería de Colombia, el objetivo de estas jornadas ‘es apoyar de forma solidaria a la población que solicita la entrada transitoria al territorio colombiano, cooperar en asuntos que incidan positivamente en la zona de frontera y avanzar hacia una apertura segura y sostenible de la misma', indica la agencia Efe .

El pasado domingo, unos 35 mil venezolanos cruzaron el paso fronterizo entre San Antonio del Táchira y Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus