Donald Trump es el candidato oficial del Partido Republicano

Actualizado
  • 20/07/2016 02:00
Creado
  • 20/07/2016 02:00
Con el voto de 1705 delegados a su favor, el multimillonario se hizo con la candidatura republicana

El magnate Donald Trump fue elegido oficialmente candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.) para las elecciones de noviembre, durante el segundo día de la Convención Nacional del Partido Republicano en Cleveland (Ohio).

En la votación celebrada en la convención, Trump, que no estuvo presente y debe aceptar la candidatura, logró superar los 1.237 votos de los delegados, el mínimo necesario para oficializar la nominación.

Con el voto de 1,705 delegados a su favor, Trump se convirtió en el nominado oficial de los republicanos para las elecciones generales de noviembre, según confirmó el presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos Paul Ryan y el líder republicano del Senado, Mitch McConnell en sus respectivas intervenciones.

Durante la convención también se confirmó la candidatura de Mike Pence como vicepresidente de EE.UU..

Tras conocer la noticia el magnate declaró en Twitter que ‘es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de EE.UU.'.

‘¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!', agregó Trump en la citada red social.

‘Yo no soy un político. Los políticos hablan y no actúan. Yo soy lo contrario', subrayó Trump hace casi un año, tras postularse el 16 de junio de 2015 a la Presidencia con un controvertido discurso en el que llamó ‘violadores' a los inmigrantes mexicanos, informa la agencia Efe .

En 1995 el diario The New York Times publicó un artículo titulado, sin empacho alguno, ‘Lo que mi ego quiere, mi ego lo consigue', filosofía que ha impulsado su meteórico e inesperado ascenso a la nominación presidencial del Partido Republicano.

Antes de competir por la Casa Blanca con una campaña plagada de insultos que ha sabido capitalizar el enojo de muchos votantes con la clase política de Washington, Trump era ya en EE.UU. una celebridad con una biografía digna de un guión de Hollywood.

Nacido el 14 de junio de 1946 en el neoyorquino barrio de Queens, Trump es el cuarto de los cinco hijos de Fred Trump, constructor de origen alemán, y Mary MacLeod, ama de casa de procedencia escocesa.

Tan rebelde era ya desde niño, que su padre tuvo que sacarlo a los 13 años de la escuela, donde agredió a un maestro, e internarlo en la Academia Militar de Nueva York, con la esperanza de que la disciplina castrense metiera a su hijo en redil.

En 1968, el magnate se licenció en Economía en la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania y en 1971 se hizo con las riendas de la compañía familiar, rebautizada como The Trump Organization.

Por otro lado, Nueva York, será el lugar donde la demócrata Hillary Clinton y Trump, celebrarán su primer debate presidencial de cara a las elecciones de noviembre.

La Comisión de Debates Presidenciales informó que la Universidad de Hofstra en Long Island albergará el debate, que quedará para el 26 de septiembre.

==========

‘Es un gran honor ser el nominado republicano a presidente de Estados Unidos. ¡Trabajaré duro y nunca os decepcionaré! ¡AMÉRICA PRIMERO!'

DONALD TRUMP

CANDIDATO REPUBLICANO PARA LA CASA BLANCA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus