Las criticas a Clinton, obsesión dentro del Partido Republicano

Actualizado
  • 22/07/2016 02:01
Creado
  • 22/07/2016 02:01
Durante los cuatro días de la Convención Republicana en la que Trump fue elegido formalmente como el nominado republicano

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se ha erigido como la ‘unificadora' del Partido Republicano, dividido en torno a su polémico nominado a la Presidencia de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.

Durante los cuatro días de la Convención Republicana en la que Trump fue elegido formalmente como el nominado republicano, Clinton estuvo muy presente en la diana de los dardos que han lanzado dirigentes y delegados conservadores.

ATAQUES

Los republicanos han encontrado la unión en las críticas a la exsecretaria de Estado, que la próxima semana será oficialmente elegida candidata demócrata a la Presidencia en Filadelfia.

Aunque la gran mayoría de la base republicana apoya al magnate de Nueva York, todavía quedan rezagos de un sector de los republicanos que no aceptan a Trump, sin embargo nadie se opone a la retórica contra la rival demócrata.

Tanto es así que la consigna más coreada en las gradas del Quicken Loans Arena no ha sido ‘Hacer a EE.UU. grande de nuevo', el lema de la campaña de Trump, sino ‘¡Encarcelenla, encarcelenla!', un grito favorable a meter en prisión a Clinton.

Los republicanos quieren ver a la ex primera dama en la cárcel por, entre otras cuestiones, exponer información clasificada en su manejo de las comunicaciones cuando era secretaria de Estado (2009-2013), un escándalo investigado por el Buró Federal de Investigación (FBI), que a comienzos de mes dio carpetazo al caso, informa la agencia Efe .

‘Como antiguo fiscal federal, doy la bienvenida a la oportunidad de que ella rinda cuentas por sus actuaciones', afirmó el martes el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, estrecho aliado de Trump, ante el plenario de la convención.

‘¡Culpable, culpable!', vocearon los delegados, mientras Christie, exrival de Trump en la carrera por la nominación presidencial, repasaba casos polémicos de Clinton como jefa de la diplomacia estadounidense y preguntaba por un veredicto.

Al Baldasaro, uno de los asesores de Trump en lo que respecta a los veteranos de guerra de EE.UU. dijo el martes que no tendría problema en poner a la ex primera dama en ponerla en la linea de tiro y ‘dispararle por traición', según revela una nota del Boston Globe .

En la Convención republicana también se vendían recuerdos con frases como ‘Hillary sucks, pero no como Mónica', en referencia a Monica Lewinsky, famosa por su relación con Bill Clinton. Otra frase era, ‘La vida es una perra, no vote por ella'.

La obsesión republicana con la exsecretaria de Estado es tal, que el martes el nombre de Trump sonó 61 veces en los discursos ante el plenario, mientras que el de Clinton se mencionó nada menos que en 79 ocasiones, según el recuento de la cadena CNN .

Durante el cónclave, el excandidato a la nominación presidencial republicana, el neurocirujano retirado Ben Carson, ha llegado incluso a asociar a la ex primera dama con ‘Lucifer'.

‘¿Estamos dispuestos a elegir a alguien que en el presente tiene como su modelo a seguir a alguien que reconoce a Lucifer?', dijo Carson, dado que supuestamente la ex secretaria de Estado admira a Saul Alinsky, una polémica figura.

‘Es parte de la convención el exponer argumentos contra tu oponente, pero estoy seguro de que la próxima semana la convención demócrata atacará, noche tras noche, a Donald Trump', explicó a Efe el influyente el congresista republicano Peter King.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus