No hay paso franco entre Venezuela y Colombia

Actualizado
  • 22/07/2016 02:00
Creado
  • 22/07/2016 02:00
El domingo 10 de julio, otros 35 mil venezolanos entraron al país con el mismo fin

Los Gobiernos de Colombia y Venezuela acordaron no habilitar este fin de semana el paso por la frontera común, que permanece cerrada desde hace casi un año por decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro, informó una fuente oficial.

El pasado 17 de julio casi 130 mil venezolanos cruzaron a Colombia por cuatro pasos fronterizos abiertos temporalmente para comprar alimentos, artículos de primera necesidad y medicamentos.

El domingo 10 de julio, otros 35 mil venezolanos entraron al país con el mismo fin.

Maduro ordenó el 19 de agosto del año pasado el cierre del principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, como parte de su estrategia para combatir el paramilitarismo y el contrabando en la zona.

De acuerdo con las autoridades colombianas, los Gobiernos de ambas naciones trabajan en una hoja de ruta desde hace seis meses para avanzar hacia una frontera ‘moderna y segura'.

Por otro lado, los abogados españoles Alberto Ruiz Gallardón y Javier Cremades, que apoyan al equipo de defensa del opositor venezolano Leopoldo López, viajaron a Caracas tras la urgente convocatoria para hoy de su audiencia de apelación.

Esta audiencia coincide, según fuentes de la defensa, con la presencia en la capital venezolana del expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, que actúa como mediador, en nombre de la Unasur, entre el Gobierno y la oposición de Venezuela.

Lepoldo López, fundador del partido ‘Voluntad Popular', lleva dos años y cinco meses en prisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus