Temas Especiales

29 de Nov de 2020

América

Aterriza primer vuelo regular EE.UU.-Cuba desde 1961

Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó a las 10:06 hora local (14:06 GMT)

Aterriza primer vuelo regular EE.UU.-Cuba desde 1961
Aterriza primer vuelo regular EE.UU.-Cuba desde 1961

El primer vuelo comercial regular entre Estados Unidos (EE.UU.) y Cuba desde 1961 aterrizó ayer en el aeropuerto Abel Santamaría de la ciudad central de Santa Clara.

Se trata del vuelo 387 de la aerolínea estadounidense JetBlue, que despegó a las 10:06 hora local (14:06 GMT) desde la localidad de Fort Lauderdale (Florida) con turistas, periodistas y autoridades a bordo, entre ellos el secretario de Transporte de EE.UU., Anthony Foxx.

‘Este es un ejemplo tangible de los acercamientos diplomáticos que ha llevado a cabo el Gobierno del presidente Barack Obama', declaró Foxx a los periodistas poco antes de que el avión tocara suelo cubano, según atestiguó Efe a bordo del vuelo.

El embajador cubano en EE.UU., José Ramón Cabañas, y el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes, cortaron la cita inaugural del primer vuelo comercial de una compañía estadounidense a Cuba en 55 años.

==========

AEROPUERTO

Este es el primer vuelo comercial entre EE.UU. y Cuba en 55 años

El Airbus A320 de la compañía JetBlue, con capacidad para 220 pasajeros, llevó a bordo en este trayecto inaugural a turistas, periodistas y autoridades.