Proponen a Dilma para presidir fundación de investigaciones políticas

Actualizado
  • 09/09/2016 19:33
Creado
  • 09/09/2016 19:33
La invitación fue hecha una semana después de que Rousseff fuera destituida por el Senado en el proceso de "impeachment"

El presidente del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, Rui Falcao, confirmó hoy que propuso a la destituida presidenta Dilma Rousseff presidir la "Fundación Perseo Abramo", un órgano de investigaciones políticas vinculada al partido, con sede en Sao Paulo.

La invitación fue hecha una semana después de que Rousseff fuera destituida por el Senado en el proceso de "impeachment" (juicio político) concluido el 31 de agosto.

Según Falcao, Rousseff pidió tiempo para pensar mientras descansa en su casa de Porto Alegre, donde se trasladó esta semana.

El actual presidente de la fundación es el economista Marcio Pochman, quien es candidato a la alcaldía en Campinas, Sao Paulo, y dejó su cargo temporariamente para presentarse a las elecciones.

Pochman asumió la función en 2012 y su mandato termina en diciembre próximo. El cuerpo directivo de la "Fundación Perseu Abramo" es elegido por la dirección nacional del PT, y su objetivo es "la pesquisa, la elaboración doctrinaria y la contribución para la educación política de los afiliados al Partido de los Trabajadores y los trabajadores brasileños".

En su última entrevista a la prensa extranjera el pasado 2 de septiembre, Rousseff dijo a Xinhua que pretendía descansar en las próximas semanas para luego definir su futuro, pero reafirmó su intención de continuar vinculada con la política.

En el juicio, el Senado votó el "impeachment" de la presidenta, pero en votación separada rechazó la pérdida de sus derechos políticos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus