La FARC realiza su última conferencia guerrillera

Actualizado
  • 18/09/2016 02:00
Creado
  • 18/09/2016 02:00
PROCESO DE PAZ

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko', abrió ayer de manera oficial y solemne la Décima Conferencia Guerrillera en la que ese grupo armado ratificará el acuerdo de paz alcanzado con el Gobierno colombiano.

‘En sus manos está el futuro de Colombia', dijo ‘Timochenko' en su discurso inaugural a los alrededor de 200 delegados de la guerrilla que acudieron a la inhóspita y recóndita región de El Diamante, donde comenzó la conferencia que concluirá el próximo 23 de septiembre.

El jefe de las FARC habló en una tarima construida en la explanada en la que se concentraron los guerrilleros, flanqueado por los demás miembros del Secretariado, máximo órgano de decisión del grupo armado, todos vestidos con camisetas blancas con el logotipo de la Conferencia rebelde y el eslogan ‘Reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada'.

En la conferencia, instancia donde las FARC toman decisiones estratégicas sobre su funcionamiento, previsiblemente aprobarán el acuerdo de paz alcanzado en los diálogos de Cuba, así como la renuncia a la lucha armada y su transformación en un ‘movimiento o partido político', según explicó ‘Timochenko'.

Antes de comenzar con el protocolo que dará inicio a siete días de debates al estilo de los congresos del Partido Comunista de la antigua Unión Soviética, sonaron los himnos de las FARC y de Colombia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus