Temas Especiales

27 de Nov de 2020

América

Intención de voto por el ‘sí' a los acuerdos de paz baja al 54%

PLEBISCITO COLOMBIA

Intención de voto por el ‘sí' a los acuerdos de paz baja al 54%
La Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia son el grupo guerrillero más antiguo del país.

La intención de voto por el ‘sí' en el plebiscito del próximo 2 de octubre con el que se busca refrendar el acuerdo de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC bajó seis puntos porcentuales, al 54%, según una encuesta publicada hoy.

A la pregunta ‘¿Usted apoya o no apoya el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de la paz?' hecha por la firma Cifras & Conceptos, el 54 % de los consultados

ENCUESTA NACIONAL

El plebiscito se celebra el 2 de octubre

Según la última medición, un 54% de los consultados responderá ‘sí', el 34% se decanta por el ‘no' y el 12% no sabe o no responde.

Quienes más apoyo dan al acuerdo son los mayores de 65 años, con el 73% y los que menos, 45%, los de entre 26 y 35 años.

respondió ‘sí', el 34% ‘no' y el 12% restante no sabe o no responde, según la encuesta Polimétrica divulgada hoy por Caracol Radio y el canal de televisión Red + Noticias.

Los resultados de la misma consulta correspondientes a agosto y publicados el pasado 2 de septiembre arrojaron que el 62% de los colombianos apoyaba el ‘sí', un 28% el ‘no' y un 10% se declaraba indeciso.

Según el sondeo, en septiembre subió la cantidad de ciudadanos dispuestos a ir a las urnas para votar en el plebiscito del acuerdo de paz, con el 56%, frente al 50% obtenido en agosto pasado.

Los que aseguraron que no ejercerán su derecho al voto sumaron el 34% en septiembre con respecto al 38% del mes anterior.

Por edades, quienes más apoyo le dan al acuerdo son los mayores de 65 años, con el 73%, seguidos por el segmento de la población que oscila entre 56 y 65 años, con el 62%.

En contraste, quienes menos respaldan el acuerdo son los ciudadanos que tienen entre 26 y 35 años, con un 45% y la población entre los 36 y 45 años, con un 44%.