Mueren asesinados 110 LGBT en 2015

Actualizado
  • 14/10/2016 02:02
Creado
  • 14/10/2016 02:02
Colombia

Al menos 110 integrantes de la comunidad LGBT (lesbianas, gais, bisexuales y transexuales) fueron asesinados en Colombia el año pasado, según un informe divulgado ayer en Bogotá.

La cifra constituye la más alta registrada en el país desde 2010 y 2011, cuando se reportaron 172 y 119 asesinatos, respectivamente, detalló el documento elaborado por las ONG Colombia Diversa, Caribe Afirmativo y Santamaría Fundación.

El informe, que recogió nueve meses de investigaciones, se concentra en homicidios, violencia policial, amenazas y los hechos victimizantes en el marco del conflicto armado que el país padece desde hace 52 años.

Los hombres gais fueron las principales víctimas con el asesinato de 52 de ellos, agregó el estudio, e indica que la mayoría de los crímenes ocurrieron en la vivienda de las víctimas, que, además, sufrieron extrema violencia.

Otros de esos asesinatos ocurrieron en espacios públicos o después de que circularan panfletos amenazantes contra personas LGBT. Las mujeres 'trans' se convirtieron en el segundo grupo más afectado de esta comunidad, con un registro de 32 asesinatos, 45% motivado por su orientación sexual. ‘El bajo nivel de escolaridad es un indicio de la falta de acceso a la educación, que a su vez las empuja a trabajos poco remunerados y/o criminalizados. Al parecer, es por esto que la violencia las afecta desde muy jóvenes'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus