Piden a Uribe dejar de bloquear la paz

Actualizado
  • 15/10/2016 02:00
Creado
  • 15/10/2016 02:00
El Times asegura que en sus años de mandato Uribe sentó las bases para negociar la paz con las FARC con su política de ‘mano dura'

El diario The New York Times publicó ayer un duro editorial en el que insta al expresidente de Colombia Álvaro Uribe a empezar a comportarse como un ‘hombre de Estado' y tener un ‘papel constructivo' para no bloquear la paz en su país.

‘Aún no es demasiado tarde para que el señor Uribe, que sigue siendo popular entre muchos colombianos, se empieza a comportar como un hombre de Estado en vez de un aguafiestas', asegura el editorial titulado ‘El hombre que está bloqueando la paz en Colombia'.

El Times asegura que en sus años de mandato Uribe sentó las bases para negociar la paz con las FARC con su política de ‘mano dura' que llevó a la guerrilla a sentarse a dialogar, pero ahora es el ‘mayor obstáculo' para una salida negociada al largo conflicto armado.

Asimismo, afirma que el fracaso del plebiscito del 2 de octubre, cuando una mayoría de colombianos votó en contra del acuerdo de paz firmado por el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC, fue tras una campaña ‘hiperbólica y engañosa' lideraba por Uribe.

‘Las decisiones que tome (Uribe) en las próximas semanas serán determinantes', dice el diario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus