Unasur elogia diálogo por Venezuela

Actualizado
  • 25/10/2016 02:00
Creado
  • 25/10/2016 02:00
Samper destacó que el hecho que los representantes del Gobierno y la oposición convocaran hoy a la primera reunión plenaria del diálogo

La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) elogió ayer la decisión de ir al diálogo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición en Venezuela, y aseguró que la crisis política solo se puede solucionar con más democracia.

El secretario de la Unasur, el expresidente colombiano Ernesto Samper, aseguró en un comunicado difundido en Quito, sede de la Secretaría, que ‘hoy más que nunca tiene sentido el llamado a todos los venezolanos para buscar, a través del diálogo, la solución de las diferencias que hoy los tienen enfrentados'.

Samper destacó que el hecho que los representantes del Gobierno y la oposición convocaran hoy a la primera reunión plenaria del diálogo el próximo 30 de octubre de 2016.

‘Agradezco la tarea que han venido cumpliendo en la búsqueda difícil y compleja de este espacio, los ex presidentes Leonel Fernández (República Dominicana), José Luis Rodríguez Zapatero (España) y Martín Torrijos (Panamá)", como facilitadores del proceso de diálogo, remarcó Samper.

Este lunes, el papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente venezolano Nicolás Maduro. Con la mediación del Vaticano, se iniciará un diálogo el próximo 30 de octubre en Isla Margarita.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus