Temas Especiales

28 de Oct de 2020

América

Clinton y Trump pelean voto latino en Florida

El popular programa El Gordo y la Flaca agasajó a Clinton con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero Prince Royce le cantó

Clinton y Trump pelean voto latino en Florida
Clinton y Trump pelean voto latino en Florida

Los candidatos a la Casa Blanca Hillary Clinton y Donald Trump acudieron este martes a la conquista del voto latino en el crucial estado de Florida, un estado volátil y diverso, con un cuarto de su población hispana y un 18 % de latinos aptos para votar, según el centro de investigaciones Pew.

El popular programa de televisión El Gordo y la Flaca agasajó a Clinton con una fiesta por sus 69 años en la que el bachatero Prince Royce le cantó el "Cumpleaños feliz".

Entre tanto, el magnate neoyorquino se reunió en la Pequeña Habana con exiliados anticastristas que participaron en la fallida invasión de Bahía de Cochinos (Cuba), en 1961.

En Florida, donde las votaciones anticipadas comenzaron el lunes, Clinton aventaja a Trump por cinco puntos en las diferentes encuestas. Hasta septiembre pasado, más de 12.6 millones de floridanos estaban registrados, entre ellos más de 4.8 millones de demócratas, 4.5 millones de republicanos y 3.3 millones de seguidores de partidos menores. El candidato presidencial que gane Florida se lleva 29 votos.