Segunda jornada de protestas contra Trump en la capital de Texas

Actualizado
  • 11/11/2016 13:20
Creado
  • 11/11/2016 13:20
Cerca de cuatrocientas personas se manifestaron hoy por las principales vías de Austin (Texas, EE.UU)

Cerca de cuatrocientas personas se manifestaron hoy por las principales vías de Austin (Texas, EE.UU) contra el nuevo presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

A diferencia de la concentración de este miércoles, en la que la mayoría de los participantes eran estudiantes de la Universidad de Texas, la marcha de hoy congregó a personas de todas las edades.

A gritos de "Camina con nosotros", los ciudadanos de Austin se fueron sumando a la manifestación, organizada por varias asociaciones contra el fascismo, el racismo y la xenofobia.

Las protestas arrancaron desde el Capitolio de Texas, sede del gobierno del estado tejano, a las siete y media de la tarde (00:30 GMT), en una convocatoria que se dio a conocer principalmente por las redes sociales.

"Es totalmente increíble que la gente de mi país haya elegido a este personaje como próximo presidente", apuntó a Efe Joshua, de 27 años y nacido en Brooklyn (Nueva York), que reconoció estar "avergonzado de ser estadounidense".

Por su parte, Ashley, oriunda de California y jubilada, comentó que la elección de Trump "solo causará odio y miedo entre las personas de diferentes razas", mientras sostenía una pancarta con lemas antifascistas.

A la vez, varios de los organizadores animaban a los manifestantes a firmar una petición en una conocida plataforma de recogidas de firmas que rezaba "Trump no es mi presidente".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus