Católicos piden a Trump trato humanitario para inmigrantes

Actualizado
  • 15/11/2016 01:00
Creado
  • 15/11/2016 01:00
El presidente de la conferencia, Joseph Kurtz, reflejó ese sentir en una carta que le envió al nuevo presidente electo

Los obispos católicos de Estados Unidos pidieron hoy al presidente electo del país, el republicano Donald Trump, que adopte políticas humanas hacia los inmigrantes y los refugiados.

Los líderes religiosos hicieron esa petición hoy en el inicio de la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., su reunión anual de cada otoño, que se celebra en Baltimore (Maryland) y que durará hasta este miércoles.

El presidente de la conferencia y arzobispo de Luisiana, Joseph Kurtz, reflejó ese sentir en una carta que le envió al nuevo presidente electo.

El representante de los 315 miembros de la conferencia, entre los que se encuentran sacerdotes, diáconos, obispos, religiosos y seculares, afirmó que el servicio y la bienvenida a las personas que huyen de los conflictos y de la violencia es parte de su identidad como católicos, por lo que continuarán ofreciendo esta ayuda.

Kurtz explicó que es un deber acoger y proteger a los recién llegados, en particular a los refugiados, y mostró su disposición a trabajar con el nuevo Gobierno para garantizar la recepción de refugiados con humanidad.

‘Continuaremos promoviendo políticas humanas que protejan la dignidad inherente de refugiados y de los inmigrantes, para mantener unidas a las familias, a la vez que conservamos el honor y el respeto las leyes'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus