Temas Especiales

27 de May de 2020

América

Aplazada sin fecha audiencia para opositor boliviano

Entre los recursos que debe considerar el TSJ están las solicitudes que hicieron los abogados defensores de Quiroga y Demeure

Aplazada sin fecha audiencia para opositor boliviano
El excandidato presidencial Samuel Doria Medina (c-i), saluda a sus simpatizantes.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Bolivia volvió a aplazar, esta vez sin fecha, la audiencia para definir si se detiene o no al dirigente opositor y excandidato presidencial Samuel Doria Medina por supuestos delitos cometidos hace 25 años, cuando era ministro de Planeamiento.

La vista judicial, que debía instalarse en la ciudad de Sucre (sureste), se aplazó por segunda vez porque el alto tribunal debe resolver los incidentes y acciones de competencia presentados por la defensa de los imputados dentro del caso.

"Audiencia suspendida hasta resolver cuestiones de procedimiento, la lucha sigue hasta que haya justicia para todos los ciudadanos", escribió Doria Medina en su cuenta en la red social Twitter. Agregó que la lucha en la que se encuentra "trasciende lo personal y partidario" y que "es una lucha para terminar con la injusticia y la persecución política".

La audiencia estaba prevista para el pasado 3 de noviembre, pero se aplazó para hoy por la ausencia de Germán Quiroga y Juan Demeure, quienes hicieron conocer que están enfermos.

Entre los recursos que debe considerar el TSJ están las solicitudes que hicieron los abogados defensores de Quiroga y Demeure para sean apartados del caso.