Temas Especiales

29 de May de 2020

América

Avianca y Latam cancelan vuelos a isla colombiana de San Andrés

La tormenta Otto obligó a cancelar 22 vuelos entre las dos aerolíneas

Avianca y Latam cancelan vuelos a isla colombiana de San Andrés
Avión de Avianca.

Las aerolíneas Avianca y Latam Airlines Colombia cancelaron hoy 10 y 12 vuelos, respectivamente, a la isla de San Andrés por la tormenta tropical Otto, que obligó a cerrar el Aeropuerto Gustavo Rojas Pinilla.

Avianca anunció este miércoles la cancelación de seis vuelos entre la isla caribeña de San Andrés y las ciudades de Bogotá y Medellín. Asimismo confirmó la cancelación de otros cuatro vuelos que conectan a la isla con ambas ciudades el jueves 24 de noviembre.

"Los viajeros con reserva en vuelos Avianca desde y hacia San Andrés programados para el miércoles 23 y jueves 24 de noviembre están eximidos del pago de penalidad por cambio en la fecha de viaje", agregó la aerolínea en un comunicado.

Las autoridades colombianas permanecen hoy en alerta por el paso de Otto que, a pesar de que luego de alcanzar la categoría 1 bajó de nuevo a tormenta tropical, obligó a la suspensión de los vuelos desde y hacia la isla de San Andrés, así como al cierre de las playas del turístico departamento.

A su vez, Latam canceló once vuelos programados para este miércoles, que conectan San Andrés con Bogotá, Cali y Medellín. La compañía informó de la anulación de un vuelo mañana entre Bogotá y San Andrés, así como del adelanto de dos programados para hoy entre la isla y Bogotá y Cali.

El huracán Otto se degradó hoy a tormenta tropical mientras se aproxima a Costa Rica y Nicaragua con vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora (110 km/h), informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH)de Estados Unidos. Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, se desplaza en dirección oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 5 millas por hora (7 km/h), señaló el CNH en su boletín de las 12.00 GMT.