Temas Especiales

27 de May de 2020

América

Senado colombiano dijo “sí” al nuevo acuerdo de paz

Con 75 votos a favor y cero en contra, la plenaria del Senado aprobó el nuevo acuerdo de paz

Senado colombiano dijo “sí” al nuevo acuerdo de paz
El Alto Comisionado para la Paz de Colombia, Sergio Jaramillo (c), habla durante una sesión plenaria ante el Senado de Colombia el 29 de noviembre de 2016, en Bogotá (Colombia).

Con la participación de víctimas, representantes de iglesias cristianas, negritudes, indígenas, se discutió y refrendó en la plenaria del Senado el nuevo acuerdo de paz que fue firmado el pasado jueves. Con este paso y la esperada aprobación en la Cámara de Representantes este miércoles, se podrá empezar a implementar lo acordado entre el Gobierno y las Farc.

El ministro del Interior,  Juan Fernando Cristo, quien asistió como citado, destacó la “calidad” con la que se realizó el debate. “Tanto partidarios del sí como del no fueron escuchados por igual con total respeto”.

Igualmente el ministro Cristo invitó a sectores del NO a “continuar con el diálogo útil y fructífero, el mismo que permitió mejorar el acuerdo, para lograr la eficaz implementación del mismo”. Añadió que “este Congreso, que está tan comprometido con la paz, no será inferior a este desafío histórico”.

Este miércoles la Cámara de Representantes sesionará a las 9:00 de la mañana para discutir y refrendar el nuevo acuerdo.