08 de Ago de 2022

América

Defensa de Nidal Waked niega intención de dilatar su extradición

Medios de comunicación colombianos han informado que un recurso legal presentado por su defensa buscaba la extensión del proceso

Defensa de Nidal Waked niega intención de dilatar su extradición 
Nidal Waked.

El abogado de Nidal Waked en Colombia, Carlos González,  negó que el equipo de defensa del empresario tenga la intención de dilatar  su  proceso de extradición como han divulgado algunos medios de comunicación colombianos.

Además los medios colombianos insisten en señalar que Nidal Waked es propietario de las tiendas de La Riviera, "algo que es totalmente falso".

Según el abogado, algunos medios colombianos han tratado de informar de manera "sesgada" sobre los recursos que ha interpuesto como abogado de Nidal Waked.

Aclaró además que la resolución que autorizaba la extradicón contenía errores, al omitir ciertas garantías legales que se disponen para este tipo de procesos

Insistió en que como defensor  de  Waked, nunca han pretendido "impedir o demorar" la decisión del gobierno colombiano de extraditarlo a los Estados Unidos.

Explicó González que las versiones que así lo aseguran son "falaces y totalmente inexactas". A la vez aclaró que lo que en realidad se ha requerido del gobierno fue la inclusión de las garantías legales a que tiene derecho Nidal Waked como ciudadano colombiano. Lo que se pretende es que le respeten sus garantías legales, reclacó.

Nidal Waked fue detenido el pasado 5 de mayo en Colombia. Ese mismo día manifestó su interés de acelerar el proceso de extradición hacia Estados Unidos, pero a pesar de su requerimiento, hasta la fecha, no se ha concretado, pero la defensa alega que no es por causas atribuibles a ellos. El 20 de septiembre del año en curso, el gobierno colombiano autorizó el proceso para conducirlo a los Estados Unidos.

Nidal Waked ha sido  acusado de ser parte de una red de blanqueo de capitales por la cual debe responder al requerimiento de una corte distrital del sur del estado de Florida en los Estados Unidos.

Desde el momento de su captura en Bogotá, en el mes de mayo pasado, Nidal Waked, de 44 años, está recluido en la cárcel La Picota.