Acusación contra Macri por cambio a ley de blanqueo de capitales

Actualizado
  • 01/12/2016 12:02
Creado
  • 01/12/2016 12:02
Según el diputado Darío Martínez, Franco Macri intenta desligar a su hijo Mauricio de las actividades lavado de dinero que realizaron

El diputado kirchnerista, Darío Martínez criticó la decisión del presidente de Argentina Mauricio Macri, quien el pasado 29 de noviembre firmó el Decreto 1206/16 modificando el artículo 83 de la ley de blanqueo de capitales.

Martínez asegura que el artículo 83 de la ley de blanqueo de capitales ahora dice “quedan excluidos de las disposiciones del Título I del libro II los cónyuges, los padres y los hijos menores emancipados de los sujetos alcanzados en los incisos a) al w) del artículo 82”.

Según el diputado los familiares de los funcionarios estarían exentos de presentarse ante la justicia en un caso de blanqueo.

“Llama la atención que, en coincidencia con la presentación  de Francisco Macri, de hacerse cargo de toda la actividad financiera realizada por las diferentes sociedades offshore en las que figura él y sus hijos, ahora el gobierno emite un decreto habilitando a Francisco Macri, padre del presidente, a presentarse al blanqueo dando por terminada la investigación sobre sus actividades ilícitas de fuga de capitales y evasión fiscal, que por mi denuncia investiga el Fiscal Federico Delgado” expresa Martínez.

De acuerdo al diputado Martínez, Franco Macri intenta desligar a su hijo Mauricio de las actividades lavado de dinero que realizaron con una gran cantidad de sociedades offshore.

"En este gobierno de ricos y para ricos, desde su presidente para abajo muchos disponen de cuentas y sociedades en el exterior donde ocultan los dineros fugados por evasión fiscal u otras actividades ilícitas pero que han justificado como normales, les parece absolutamente lógico que los que deseen puedan lavar su dinero conservando su buen nombre y honor”, enfatizó Martínez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus