Exbanquero será secretario del Tesoro

Actualizado
  • 01/12/2016 01:00
Creado
  • 01/12/2016 01:00
Mnuchin, de 53 años, no tiene experiencia en la administración pública, pero trabajó diecisiete años en el grupo bancario Goldman Sachs

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, eligió ayer a Steven Mnuchin para hacerse cargo del Tesoro y ejecutar una vasta reforma que incluye eliminar algunas regulaciones financieras impuestas a raíz de la crisis que estalló en 2008.

Mnuchin, de 53 años, no tiene experiencia en la administración pública, pero trabajó diecisiete años en el grupo bancario Goldman Sachs y se ha convertido en uno de los más estrechos colaboradores del magnate inmobiliario desde que se lanzó a la conquista de la Casa Blanca.

De momento, el elegido ya ha adelantado algunas futuras acciones, incluyendo la ley que fue aprobada en 2010 para evitar los riesgos que derivaron en la crisis financiera que estalló en 2008.

Se trata de la ley Dodd-Frank, que estableció límites de los riesgos que asumía la banca.

La ley Dodd-Frank, vista con malos ojos por Wall Street, siempre receloso de regulaciones financieras, ha sido uno de los principales instrumentos que ha tenido la Comisión de Valores (SEC, por su sigla en inglés) para luchar contra los abusos de las firmas financieras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus