Temas Especiales

17 de Apr de 2021

América

Fujimori es internado por aparente isquemia

La isquemia cerebral es una interrupción del suministro de sangre al cerebro

El expresidente de Perú Alberto Fujimori (1990-2000) fue internado ayer en una clínica de la ciudad de Lima, debido al riesgo de una presunta isquemia cerebral.

A su vez, el médico personal de Fujimori, Alejandro Aguinaga, señaló en entrevista al Canal N , que el exmandatario también fue conducido al hospital por presentar limitaciones en el movimiento del hombro derecho y hematomas que se han extendido hasta el codo.

‘Vamos a esperar los resultados y de acuerdo a ellos, se tomará la decisión de continuar en la clínica o seguir el tratamiento con un diagnóstico preciso en la Dirección de Operativos Especiales (Diroes)', subrayó el galeno.

La isquemia cerebral es una interrupción del suministro de sangre al cerebro, que afecta el mantenimiento de las funciones de las células localizadas en esa parte del cuerpo, el paciente podría sufrir daños cerebrales permanentes.

Fujimori cumple una sentencia de 25 años de prisión por crímenes de lesa humanidad en la Diroes de la Policía Nacional del Perú, localizada a siete kilómetros al este de la capital peruana.