Critican a Trump por ausencia de latinos en su gabinete

Actualizado
  • 21/12/2016 01:00
Creado
  • 21/12/2016 01:00
Hasta la fecha, Trump no ha nombrado a ningún latino para puestos clave en el gabinete

La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos (NALEO) de EE.UU. criticó ayer que el presidente electo del país, Donald Trump, haya roto con una tradición de casi tres décadas y no haya nominado a ningún hispano para su gabinete de Gobierno.

‘Estamos profundamente preocupados por la falta de latinos en las consideraciones para un puesto de gabinete. Los latinos han estado a la altura de esas tareas desde Ronald Reagan.', afirma NALEO en un comunicado.

‘En los últimos 29 años, tanto los republicanos como los demócratas han elegido latinos para que pongan al servicio de la nación su experiencia y capacidades en el rol de miembros de gabinete', recuerda la asociación de funcionarios latinos.

NALEO ofreció su ayuda a Trump para identificar a candidatos latinos para su Administración y le recordó que el Gobierno debe reflejar la diversidad del pueblo estadounidense.

Hasta la fecha, Trump no ha nombrado a ningún latino para puestos clave en el gabinete, que solo está a la espera de ser aprobado por el Senado.

MAYORÍA BLANCA

La gran mayoría son hombres de raza blanca, elegidos para los puestos de mayor relevancia como los departamentos de Defensa, Estado, Tesoro o Justicia.

PRIMERA VEZ

El primer hispano que integró un gabinete de gobierno en Estados Unidos fue Lauro Carvazos, elegido por Reagan en 1988 como secretario de Educación.

ERA OBAMA

Durante la Administración de Barack Obama han trabajado hispanos de importancia como Tom Pérez, secretario de Trabajo y Julián Castro, secretario de Vivienda.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus