Explosión deja 31 muertos en feria de fuegos artificiales

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
El incidente, por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en la historia de México.

Las explosiones registradas en un mercado de pirotecnia este martes en Tultepec, en el central Estado de México, han dejado hasta el momento 31 muertos, 60 heridos y 12 desaparecidos, dijo hoy el fiscal estatal, Alejandro Gómez.

‘Han sido reconocidos hasta este momento 13 cuerpos , y están pendientes de reconocimiento 18 cuerpos más', declaró el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en entrevista con Televisa .

Detalló que los decesos son 14 hombres - siete menores de edad y siete adultos- y 16 mujeres -una menor de edad y 15 adultas-, e indicó que hay unos restos que pertenecerían al cadáver número 31 y están todavía por identificar.

Sobre el número de lesionados, precisó que en la carpeta de investigación que han integrado en la fiscalía estatal se reconoce a 60 personas lesionadas: 47 están hospitalizadas, nueve ya están dadas de alta y cuatro más fueron atendidas en el lugar de los hechos.

‘Tenemos un saldo de 12 personas no localizadas o desaparecidas, que los familiares nos dicen que probablemente pudieran haber estado en el lugar de los hechos', apuntó Gómez.

El incidente, por el número de víctimas es ya una de las mayores tragedias a causa de una explosión en la historia de México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus