Soldados caídos en Malvinas serán identificados

Actualizado
  • 22/12/2016 01:00
Creado
  • 22/12/2016 01:00
El cementerio de Darwin tiene 123 tumbas marcadas como ‘soldado desconocido' en cruces blancas.

El Reino Unido y Argentina han firmado un acuerdo que permitirá identificar a 123 soldados argentinos que murieron en la Guerra de las Malvinas de 1982 y están enterrados en estas islas del Atlántico sur, informó ayer el Gobierno británico.

El cementerio de Darwin, donde están enterrados los excombatientes argentinos, tiene 123 tumbas marcadas como ‘soldado desconocido' en cruces blancas.

En el conflicto que enfrentó a los dos países por la posesión de las islas -que terminó en junio de 1982 con la rendición argentina-, murieron 649 soldados argentinos y 255 militares británicos.

El acuerdo entre los dos países fue alcanzado después de unas negociaciones apoyadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) a fin de permitir la autorización para tomar muestras de ADN a los restos de los soldados para identificarlos.

El pacto entre los dos países fue firmado anoche en Londres por el secretario de Estado para América Latina del Foreign Office, Alan Duncan, y el vicecanciller argentino, Pedro Villagra Delgado, informó hoy el Ministerio de Exteriores británico, que espera que el trabajo de identificación empiece el año próximo.

Las relaciones entre Londres y Buenos Aires mejoraron tras la llegada al poder de Mauricio Macri a la Presidencia argentina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus