Temas Especiales

16 de Apr de 2021

América

Trump sugiere posible ‘carrera armamentística '

La Casa Blanca reafirmó ayer lo dicho en su cuenta de Twitter, al plantear una posible ‘carrera armamentistica' durante su administración

El presidente electo de EE.UU., Donald Trump, sugirió ayer que su país puede entrar en una ‘carrera armamentística' en la que batiría a sus rivales, informó la cadena de televisión MSNBC. ‘Dejemos que haya una carrera armamentística', afirmó Trump en una declaración hecha por teléfono fuera de antena al programa ‘Morning Joe', aseguró el canal MSNBC. ‘Nosotros les superaremos en cada paso y les sobrepasaremos a todos', agregó el magnate neoyorquino.

Trump hizo esas declaraciones un día después de mostrarse partidario de ‘fortalecer y expandir' la capacidad nuclear de EE.UU. hasta que ‘el mundo entre en razón' respecto a las armas atómicas.

El presidente electo hizo ese comentario en un mensaje emitido en su cuenta de Twitter, red social que está utilizando intensamente para expresar opiniones, revisar algunas ideas o plantear principios antes de su llegada a la Casa Blanca, el 20 de enero próximo.

‘EE.UU. debe fortalecer y expandir su capacidad nuclear', afirmó Trump en su mensaje, sin mayores explicaciones.

--------------------------------------------------------------------------------------

PODER NUCLEAR

Equipo de transición suaviza sus palabras

El nuevo secretario de prensa de Trump, Sean Spicer, trató ayer de matizar los comentarios del presidente electo, al argumentar que se trata de una ‘advertencia' a otros países para que no socaven la soberanía de EE.UU., ‘No va a haber (una carrera armamentística) porque él (Trump) se va a asegurar de que otros países reciben el mensaje', dijo Spicer al programa Today de la cadena NBC .

Los comentarios de Trump a la MSNBC coincidieron con la rueda de prensa anual del presidente ruso, Vladímir Putin, que afirmó que los medios ofensivos nucleares de su país son capaces de superar, al menos a día de hoy, el escudo antimisiles que despliega EE.UU. por todo el mundo, incluidas las fronteras europeas de Rusia.

No obstante, el mandatario ruso descartó entrar en una carrera armamentística con Occidente, entre otras cosas para ‘no gastar recursos que no tenemos'.

‘Si alguien acelera la carrera armamentística, no somos nosotros', denunció Putin.