Yerno de Trump será el asesor especial de la Casa Blanca

Actualizado
  • 10/01/2017 16:26
Creado
  • 10/01/2017 16:26
Kushner, que está a punto de cumplir 36 años, está casado con Ivanka Trump

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró el lunes a su yerno, Jared Kushner, asesor especial presidencial. "Jared ha sido un tremendo activo y un asesor de confianza durante toda la campaña y la transición, y estoy orgulloso de tenerlo en un puesto de liderazgo clave en mi administración", anunció Trump en un comunicado.

Kushner aseguró sentirse "motivado por la pasión compartida del presidente electo y del pueblo estadounidense" y "muy honrado por la oportunidad de participar en este equipo tan talentoso". Kushner, que está a punto de cumplir 36 años, está casado con Ivanka Trump.

Ha desempeñado un considerable papel durante la campaña electoral del millonario inmobiliario y en la constitución de su equipo de administración. Se dice que Kushner mantiene unas relaciones estrechas con Stephen Bannon, el estratega jefe y destacado asesor de Trump, ya que los dos comparten puntos de vista políticos.

El nombramiento podría ir en contra de una ley antinepotismo que prohíbe a los funcionarios nombrar a sus familiares para cargos públicos. El expresidente Bill Clinton encargó una vez a su esposa, Hillary, dirigir los esfuerzos para una posible reforma sanitaria, lo que apunta que la ley podría no afectar al personal de la Casa Blanca.

Kushner tendrá que deshacerse de sus activos para evitar un conflicto de intereses, y puede que tenga que renunciar a su salario para su nuevo cargo. Según se informó este lunes, Ivanka, que también ha desempeñado un papel en el período de transición, no ocupará ningún puesto en la nueva administración.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus