Barack y Michelle desde la Fundación Obama

Actualizado
  • 21/01/2017 16:30
Creado
  • 21/01/2017 16:30
A través de un audiovisual de 2 minutos, el ex primer mandatario de EE.UU. invitó a participar en la labor de la fundación

A solo horas de abandonar formalmente su función como jefe de Estado, Barack Obama, quien ocupó la Casa Blanca junto a su familia durante 8 años, publicó el pasado 20 de enero un tuit sobre el video informativo en el que junto a la ex primera dama, Michelle Obama, ofreció las coordenadas de lo que será la labor de la Fundación Obama.

En un sencillo material de 2 minutos, Obama inicia resaltando con agradecimiento la oportunidad de ocupar la Presidencia durante 8 años, "queremos agradecerles nuevamente, desde el fondo de nuestros corazones, por darnos el increíble privilegio de servir al país que amamos".

La ex pareja presidencial, una de las más mediáticas y populares del entorno digital, difundió el material especial, poco antes de que el conocido magnate y empresario Donald Trump, asumiera la gestión de Gobierno de los Estados Unidos.

En el  audiovisual, publicado en el canal de youtube de la Fundación Obama, Michelle comparte que el próximo paso será el descanso y el tiempo en familia, asegurando que no se les verá en línea tanto como era de costumbre.

Ambos hacen una  invitación especial a la audiencia  a ser parte de "uno de los proyectos con los que más les emocionará trabajar al regresar", haciendo referencia a la fundación, que estará basada  al Sur de Chicago y contará con proyectos en toda la ciudad, el país y el mundo.

La Fundación Obama será una 'startup' para ciudadanos, un proyecto para darle forma  al significado de ser ciudadanos en el siglo 21.

Se espera que la fundación cuente con el aporte y el recurso humano de la colectividad, "envíennos sus ideas, sus expectativas y sus creencias sobre lo que consideran que podemos lograr juntos; cuéntennos sobre los líderes jóvenes, empresas y organizaciones que los inspiran", expresa Michelle.

"Hacerlo una realidad los incluirá  a todos y a sus ideas; tal y como lo he dicho antes, la verdadera democracia es un proyecto mucho más grande que cualquiera de nosotros; es más grande que cualquier persona, Presidente, Gobierno, es un trabajo de todos nosotros y requiere de un esfuerzo diario de cada uno", enfatizó Barack Obama, antes de culminar el material.

En la tarde de este viernes, el ex primer mandatario, informó a través de su cuenta de Twitter que se tomará un tiempo fuera para vacaciones junto a su esposa y luego ambos estarán de vuelta al trabajo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus