Corte Suprema nombra nuevo juez para caso ‘Lava Jato'

Actualizado
  • 03/02/2017 01:01
Creado
  • 03/02/2017 01:01
 Luiz Edson Fachin es el nuevo magistrado instructor del caso Petrobras 

La Corte Suprema de Brasil definió ayer por sorteo al magistrado Luiz Edson Fachin como nuevo instructor del caso Petrobras en el máximo tribunal, en sustitución de Teori Zavascki, fallecido en un accidente aéreo el pasado 19 de enero.

Fachin se encargará a partir de ahora de dirigir la investigación abierta en el tribunal supremo del gigantesco caso de corrupción destapado hace tres años en el seno de la petrolera estatal.

Asimismo, el magistrado proseguirá los trabajos iniciados por Zavascki sobre las delaciones de los 77 exdirectivos del grupo Odebrecht, una de las constructoras implicadas en el desvío de fondos de Petrobras y cuyo contenido amenaza con sacudir los cimientos de la clase política brasileña.

El ahora nuevo instructor del caso Petrobras pasó a ocupar en esa sala la vacante dejada por la muerte de Zavascki, cuyo fallecimiento abrió un periodo de incertidumbre ante una posible parálisis de las investigaciones.

Actualmente, la corte tramita alrededor de 40 investigaciones y casi un centenar de acuerdos de colaboración judicial relacionados con la ‘Lava Jato'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus