20 de Sep de 2021

América

Se inicia audiencia del caso ‘La Línea' en Guatemala

El juez Miguel Ángel Gálvez inició ayer una audiencia en la que debe decidir si los integrantes de la trama de corrupción

El juez Miguel Ángel Gálvez inició ayer una audiencia en la que debe decidir si los integrantes de la trama de corrupción ‘La Línea', entre ellos el expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina (2012-2015), irán o no a juicio.

La diligencia comenzó con casi una hora después de lo previsto.

Gálvez, titular del Juzgado B de Mayor Riesgo, comprobó la asistencia de los implicados, entre ellos Pérez Molina y la ex vicepresidenta Roxana Baldetti.

El único que no asiste a la diligencia pero está representado por su abogado es el empresario árabe Osama Azzis, pero el juez dijo que iba a coordinar que lo trasladaran al juzgado.

La denominada etapa intermedia de este caso que se inició en abril del 2015 tras la desarticulación de la red se iba a iniciar hace ocho días pero fue suspendida por la incomparecencia de Baldetti.

Ella y Pérez Molina son considerados como los cabecillas de la estructura que defraudó millones en las aduanas en cobros ilegales por el ingreso de furgones con productos que no pagaban impuestos. Antes de iniciada esta audiencia, el Juzgado notificó a los abogados de los imputados que el expresidente y Claudia Méndez impugnaron la colaboración de Juan Carlos Monzón.

An Error Occurred: Internal Server Error

Oops! An Error Occurred

The server returned a "500 Internal Server Error".

Something is broken. Please let us know what you were doing when this error occurred. We will fix it as soon as possible. Sorry for any inconvenience caused.