Jefe de la diplomacia norteamericana visitará México

Actualizado
  • 09/02/2017 01:00
Creado
  • 09/02/2017 01:00
Negociación

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, visitará México ‘en las próximas semanas', declaró ayer el canciller mexicano, Luis Videgaray, a los periodistas tras reunirse en Washington con el jefe de la diplomacia estadounidense.

Preguntado por si México está dispuesto a reprogramar la visita del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, a EE.UU., cancelada en enero pasado por la tensión en la relación bilateral, Videgaray respondió que ‘por ahora no'.

Videgaray habló con la prensa después de mantener una reunión de más de una hora con Tillerson en el Departamento de Estado, ‘el primer encuentro de trabajo' entre ambos, y que se desarrollo en un tono ‘respetuoso, en términos muy constructivos', según aseguró.

‘Acordamos que tendremos reuniones frecuentes, la próxima reunión de trabajo será en la Ciudad de México, estará viajando el secretario Tillerson en las próximas semanas a México', explicó Videgaray.

La cita se produjo menos de dos semanas después de que Peña Nieto cancelara la visita que tenía programada a Washington para reunirse con Trump, debido a la tensión generada por la orden ejecutiva que el presidente estadounidense firmó para ordenar la construcción de un muro en la frontera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus