Asesinatos de mujeres líderes en Colombia

Actualizado
  • 09/03/2017 01:11
Creado
  • 09/03/2017 01:11
14 mujeres líderes sociales y defensoras de los derechos humanos han sido asesinadas durante los últimos 14 meses en Colombia

Unas 14 mujeres líderes sociales y defensoras de los derechos humanos han sido asesinadas durante los últimos 14 meses en Colombia, afirmó ayer a EFE la delegada para los derechos de las mujeres y asuntos de género de la Defensoría del Pueblo, Diana Rodríguez.

Por eso, la delegada insistió que en el marco del Día Internacional de la Mujer se debe enviar un mensaje fuerte y garantizar ‘los derechos de las mujeres y en especial de las lideresas que están fortaleciendo los procesos comunitarios en los territorios para la construcción de paz'.

‘El defensor del Pueblo ha sido muy enfático en rechazar estos hechos y en decir que vamos a ofrecer y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para una protección afectiva y efectiva de las liderezas que están en estos procesos', añadió la funcionaria.

Rodríguez indicó que, además de las asesinadas, nueve han sido agredidas de diferentes formas, entre estas, de tipo sexual, y otras 156 y sus familias han recibido amenazas en contra de su vida.

‘Por el hecho de ser líderes y defensores en general tienen un riesgo más alto, las mujeres en muchas ocasiones tienen un grado más alto de vulnerabilidad', afirmó la funcionaria sobre los recientes ataques a este sector.

Por esta razón, Rodríguez manifestó que se deben tener mecanismos de protección para las amenazas a las líderes sociales y defensoras de derechos humanos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus